Este martes, en el ex Hipódromo de la ciudad, se llevará a cabo la ceremonia en que se impondrá el nombre de la emblemática luchadora por los Derechos Humanos en Entre Ríos, madre del “Mencho” Germano.
Este martes 9 de agosto, a partir de las 16, se designará con el nombre de Carmen Salvay de Germano a la calle Nro. 1837, en el tramo comprendido entre Salvador Maciá y avenida Almafuerte, en la zona del ex Hipódromo de Paraná.
El acto se desarrollará en la intersección de calles José Lambarri y Nro. 1837, lindante a la plaza “Mujeres Entrerrianas”, será presidido por la viceintendenta, Josefina Etienot, y contará con la presencia de autoridades municipales y vecinos de la ciudad
La imposición del nombre de Carmen Salvay de Germano a la calle 1837 de nuestra ciudad fue dispuesta mediante la Ordenanza 9416, sancionada el 16 de junio pasado, autoría del concejal Juan Enrique Ríos.
Carmen Salvay de Germano, es un referente histórico de la lucha por Memoria, Verdad y Justicia en la provincia de Entre Ríos. Madre de Eduardo “Mencho” Germano, detenido desaparecido durante la última dictadura en la Argentina, integró junto a otras madres la Asociación de Familiares de Desaparecidos de Entre Ríos (Afader) y fue protagonista de la búsqueda de justicia ante los horrendos crímenes de la dictadura. Falleció en julio de 2012, a los 74 años de edad. Los restos de su hijo fueron identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EFA) en 2014, hoy descansan junto a los de la Carmen, en la localidad de San Benito.