De ese modo serían 5.000 las unidades habitacionales que son construidas en 2016 en Entre Ríos. Se estima que se generará un movimiento económico de más de 3.000 millones de pesos.
Mil viviendas serán licitadas en lo que resta de 2016 en Entre Ríos, las cuales se sumarán a las 4.000 unidades habitacionales que se están construyendo en la provincia.
La política habitacional que lleva adelante el gobierno provincial generará un movimiento económico de más de tres mil millones de pesos.
Según se informó, el gobernador Gustavo Bordet mantiene encuentros mensuales con el titular del IAPV, titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini, que precisó que «se licitarán la construcción de más de 1.000 viviendas en lo que resta de 2016 y entre las localidades beneficiadas están San José, Ubajay, El Cimarrón, Gualeguay, Aldea San Antonio, Urdinarrain, Arroyo Burgo, Gualeguaychú, Hasenkamp, Colonia Los Ceibos, General Campos, Racedo, Gilbert, Yeso Oeste, Hernández, La Picada, Galarza, Conscripto Bernardi, Alcaraz, San Gustavo, Villa Mantero, Jubileo, Los Charrúas, Los Conquistadores, Crespo, 1º de Mayo, Villaguay, Victoria, San Jaime, San Salvador, La Criolla, Colonia Crespo, Paraná y Concordia, entre otras».
Al respecto, Francolini precisó que durante el encuentro se analizó «la marcha del trabajo del IAPV, lo que se está ejecutando, las próximas inauguraciones y las futuras viviendas a licitarse, además de las proyectadas por Nación y provincia en el marco de lo que fue la emergencia hídrica».
«Lo más importante es mantener la mano de obra a raíz de la continuidad de las obras que se tiene hoy construcción. Se están construyendo alrededor de las 4.000 viviendas y se está entregando continuamente, además de las futuras licitaciones para reemplazar las obras entregadas. Entonces, lo más relevante es satisfacer la demanda que se tiene de los futuros adjudicatarios y la continuidad de la mano de obra», insistió.