La firma planteó que Leandro Ríos, quien está al frente del Juzgado Federal de Paraná, es usuario del ser servicio, por lo que no sería objetivo en la cuestión de fondo.
Redengas SA solicitó la recusación del juez federal Leandro Ríos, quien debe resolver sobre el amparo presentado por la Defensoría del Pueblo de Paraná y el Centro de Orientación, Defensa y Educación al Consumidor (Codec) contra el aumento en la tarifa del gas.
La firma encargada de la distribución de gas natural en la capital entrerriana sostiene que Ríos, al ser usuario del servicio, estaría impedido de intervenir en la cuestión de fondo.
El magistrado confirmó rechazó el recurso que ahora deberá resolver la Cámara Federal de Apelaciones.
«No estoy en conflicto con la empresa, yo no he hecho ningún reclamo y soy ciudadano de Paraná como me lo exige la reglamentación del Poder Judicial, tengo que vivir en el lugar donde soy juez. Es un contrasentido. El procedimiento es no aceptar la recusación, entonces se elevó a Cámara», explicó Ríos a Diario UNO.
Para el juez, con este criterio no podría intervenir en litigios que involucren a servicios públicos que se diriman en la jurisdicción de la costa del Paraná.
«Uso gas como todo el mundo, y electricidad y agua. Es un planteo que se hace y ya lo contesté. Porque en el trámite que se sigue en la recusación, el juez puede aceptarla o no, yo no la acepté porque creo que no es una recusación seria», dijo el juez.
Ríos sostuvo que como el resto de la población debió pagar el aumento de la tarifa del gas y que este no se trata de un planteo personal. «Porque lo que resuelva no va a cambiar en nada mi situación. El plazo para que resuelva la Cámara es bastante corto», admitió.
Según estimó Ríos, todos los procesos se podrían unificar en la Cámara Federal de La Plata. «Tengo que resolver si el amparo no debería encuadrarse en el caso que discute allí. Desde ese fueron me hicieron saber por oficio que ellos tienen los primeros amparos», enfatizó.