Después del accidente ocurrido esta semana en el Hospital Vera Candioti, donde se electrocutó un joven kinesiólogo paranaense, trabajadores del área reclaman refacciones edilicias.
En este sentido, desde el sector médico se asegura que los centros de salud son viejos y que se complica la seguridad, no solo de profesionales sino también de pacientes. Es por esto que los trabajadores de la salud exigen se comience a trabajar con el Comité de Seguridad e Higiene para revertir la situación.
La necesidad de incorporar disyuntores, térmicas y cables de semi nueva generación es una de la prioridades, ya que se afirma que las seguridades higiénicas están cubiertas.
El lunes el joven de 23 años sufrió una descarga eléctrica de gravedad cuando realizaba una práctica en el nosocomio de rehabilitación Doctor Carlos Vera Candioti y se recupera internado en otro hospital santafecino.
Ante el incidente, las autoridades determinaron paralizar las actividades por 48 horas y posteriormente lo ampliaron a una semana. Desde el Ministerio de Salud confirmaron que el martes se realizó un peritaje por parte de personal calificado del Ministerio de Trabajo.
“Somos muy cautos todavía para hacer algún análisis preliminar de acuerdo a las causas que originaron este desperfecto que ocasionó el shock eléctrico al joven”, sostuvo el martes Eduardo Codino, director del Segundo Nivel de Atención en Salud del Ministerio de Salud de la provincia.
En el encuentro, las partes acordaron suspender las actividades hasta tanto no se lleve a cabo un estudio de las condiciones edilicias y de la instalación eléctrica. Hasta que este no finalice, el nosocomio permanecerá fuera de servicio. “Nos pusimos como plazo máximo una semana para hacer esto, pero no quiere decir que si está terminado antes se pueda ir habilitando antes”, confirmó Codino.
Desde el ministerio confirmaron que los peritajes vinculados con el equipamiento empezaron el martes a la tarde, mientras después se estuvieron revisando los conductos de electricidad.
“Ponerse a trabajar sobre esto es la prioridad” afirmaron representantes de los trabajadores de la salud. Finalmente se destacó la tranquilidad de que Mariano Pierotti, el kinesiólogo accidentado, se está recuperando.
Fuentes: Notife y El Litotal