En la provincia hubo un 70% de alojamientos ocupados, mientras que la comercialización vinculada al turismo cayó un 10%, según un estudio de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

La ocupación hotelera en Entre Ríos fue buena, al tiempo que hubo una merma en la venta vinculada al turismo, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
La comercialización de productos relacionados al sector turístico se redujo un10% en relación al mismo fin de semana largo de 2015.
El promedio de la ocupación, en tanto, llegó al 70%.
“El movimiento turístico se movió con una ocupación promedio del 70 por ciento en la provincia, que no fueron números malos para esta época”, señala en informe de CAME en relación a Entre Ríos.
“Las ciudades con termas como Federación, Villa Elisa, Colón, Concepción del Uruguay o Gualeguaychú fueron las más concurridas. En esta última, donde la cercanía con Buenos Aires favorece la llegada de turistas, la ocupación estuvo levemente por debajo del 2015. Lo mismo sucedió en Colón, Concordia y Federación”, añade la publicación.
Desde CAME se explicó que “hubo numerosos eventos que ayudaron a convocar turistas y excursionistas, como el 13° Festival internacional de Títeres en Nogoyá, la Aventura Pre Delta en Aldea Valle María, el encuentro de teatro en Diamante, la II Fiesta de la Palometa con Devolución en La Paz, la exposición rural de Federal, o la Fiesta Nacional de la Trilla tradicional en Santa Anita”.