Milagro Sala decidió levantar la huelga de hambre

Así se supo este martes. La dirigente social envió una breve carta dirigida al juez Isidoro Cruz, informando su decisión basada en el pedido de su familia.

milagrosala

Por Pablo Urrutia.

“He levantado la huelga de hambre por pedido de mi familia ya que no quiero que se sigan preocupando”, explica en su breve misiva Milagro Sala, detenida en Jujuy desde el 16 de enero por realizar un acampe frente a la Casa de Gobierno de esa provincia. La carta fue dirigida al juez de Control Nº4, Isidoro Cruz y luego dada a conocer a los medios.

La dirigente social del Movimiento Barrial Túpac Amaru, había tomado esa determinación tras ser incomunicada por una decisión de las autoridades de la cárcel Alto Comedero de Jujuy, donde se encuentra detenida. En respuesta a esa medida, se realizó un acampe en Plaza de Mayo de Buenos Aires, con huelga de hambre.

Los organizadores del acampe en Plaza de Mayo, expresaron en un comunicado: «La medida arbitraria e ilegal, adoptada por orden de Gerardo Morales constituye un nuevo hecho de agravamiento en las condiciones de detención de la diputada del Parlasur, que permanece desde el 16 de enero privada ilegalmente de su libertad”.

Al frente de la medida se encuentran los sacerdotes Eduardo de la Serna y Francisco «Paco» Oliveira de la corriente Sacerdotes en Opción por los Pobres; Alejandro Garfagnini, militante de la Túpac; y Gumercinda Giménez Valdéz, integrante de las Madres Contra la Violencia Institucional.

Pasado el mediodía del martes, se supo de la decisión de Sala de dar por terminada la huelga de hambre.