El Presidente reunió a su Gabinete para tratar la convocatoria a audiencia por las tarifas del gas y el desplazamiento del titular de Aduanas. Al salir del encuentro se mostró optimista por la evolución de la economía.
El presidente Mauricio Macri y sus ministros mantuvieron hoy una reunión en Casa Rosada en la que trataron, entre otros, dos temas problemáticos para el gobierno: las audiencias obligatorias que debe realizar por el aumento en las tarifas del gas; y las acusaciones contra Juan José Centurión, titular de Aduanas.
En el caso de las audiencias, que el Gobierno debe realizar de manera obligatoria para avanzar con el incremento en las tarifas de energía, según dictaminó la Corte Suprema de Justicia, se estableció una prórroga respecto a la fecha inicial. Estaba previsto realizarse el 12 de septiembre, pero el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) a través de la resolución 3957/2016, publicada este martes en el Boletín Oficial, dispuso reprogramarla para el día 16 del mismo mes. También se informó que la reunión seguirá siendo a las 9.00 en la Usina del Arte, sita en Agustín Caffarena 1 del porteño barrio de La Boca. Según argumenta el Enargas, el corrimiento de la fecha se basa en el “notable interés de parte de la ciudadanía en participar en la audiencia convocada, lo que se evidencia en las consultas y solicitudes de inscripción recibidas, tanto en forma personal como virtual”.
El otro tema de análisis, según lo expresó el propio Macri, fue «Gómez Centurión», en relación a Juan José Gómez Centurión, el titular de Aduanas desplazado de su cargo el viernes pasado por orden presidencial, tras ser acusado de irregularidades en el ingreso de contenedores. El funcionario rechazó las imputaciones en su contra.
En breves declaraciones a la prensa tras salir de la reunión en el Salón Eva Perón, el Presidente manifestó su optimismo frente al comportamiento de la economía ya que, según expresó, “creció el empleo” y por eso, “los números este mes van a dar levemente positivos”.
Fuente: Télam.