Suman su séptimo mes consecutivo en baja, de acuerdo a un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. La caída interanual de la ventas promedia el 6,6%.Las ventas en comercios minoristas, medidas en cantidades, se desplomaron 8,1% en julio, según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
El sector volvió a experimentar una retracción “a pesar de los descuentos agresivos que están haciendo los empresarios para atraer clientes y obtener la liquidez necesaria que les permita afrontar los pagos de salarios, alquileres, servicios y reposición de mercadería”, señaló CAME en un comunicado de prensa.
Se trató de “otro mes de muy bajo movimiento en el consumo”, indicó la entidad, y agregó: “En julio hubo mucho público en las calles, normal para épocas de vacaciones de invierno, pero poca gente entrando en los locales con ánimo de compra. Los aguinaldos ayudaron por momentos, pero las familias solo se limitaron a comprar los productos necesarios”, se explicó.
“Las ofertas del mercado fueron tentadoras. Muchas rebajas de hasta 50% y en productos de buena calidad en rubros como indumentaria, calzados, marroquinería, bijouterie, y textil blanco. Pero aun así se vendió poco, claramente porque el poder adquisitivo de las familias se derrumbó y se vuelven a establecer prioridades en los gastos”, señaló CAME.
Con el resultado de julio, las ventas minoristas medidas en cantidades registraron una caída promedio interanual del 6,6% en los primeros siete meses del año. La entidad resaltó que “todos los rubros relevados de la canasta de consumo descendieron en la comparación anual” y los retrocesos más pronunciados -en volúmenes físicos- ocurrieron el mes pasado en: Electrodomésticos y artículos electrónicos, con una caída del 18,1%, Materiales para la construcción (-12,7%), Ferreterías (-12,2%) y Golosinas (-10,2%).