Según el Ministerio de Turismo provincial, hubo un 83% de plazas hoteleras cubiertas durante el fin de semana largo. Los 15 complejos termales fueron el atractivo principal.
De acuerdo al relevamiento que efectuó el Ministerio de Turismo de Entre Ríos, el 83,2% de las plazas hoteleras y parahoteleras estuvieron ocupadas entre el viernes y el domingo.
El sondeo efectuado desde el área de Estadísticas del Ministerio indica que los visitantes disfrutaron de una estadía promedio de 2,8 días, y que erogaron un gasto promedio por persona de 630 pesos entre alojamiento, alimentación y recreación.
Con esos números, la actividad turística dejó este fin de semana largo en Entre Ríos un ingreso de 89.701.164 pesos, sin incluir las erogaciones relacionadas a transporte.
Por su parte la Cámara Entrerriana de Turismo (CET), una de las entidades que representa al sector privado del turismo en la provincia, indicó en un comunicado que el fin de semana largo “mostró un movimiento turístico con buenos niveles de ocupación, que ayudaron a incrementar los recursos en las economías regionales”.
La CET señaló que “pese a que este feriado suele ser uno de los más tranquilos del año, el buen clima y la variada oferta turística de Entre Ríos, hicieron que turistas de diferentes puntos del país nos eligieran para disfrutar estos días, destacándose los centros termales entrerrianos, que en su mayoría vieron colmadas sus instalaciones”.
La Cámara indicó asimismo que, “además de las termas, los turistas aprovecharon diferentes eventos, carreras, torneos, conferencias, festivales, salidas náuticas, pesca deportiva, turismo alternativo, golf y la excelente y variada gastronomía, entre otras de las distintas opciones que ofrece nuestra provincia”.