Con un video de convocatoria, Hebe de Bonafini invitó a participar de la marcha de este jueves en Plaza de Mayo. Se espera una amplia participación luego del intento por detener a la referente de DDHH hace una semana.
La Asociación Madres de Plaza de Mayo, presidida por Hebe de Bonafini, cumplirá este jueves la marcha número 2.000 alrededor de la Pirámide de Mayo. Allí, instalarán una réplica de la Casa Rosada para que el público escriba mensajes y graffitis, tal como lo hicieron en el aniversario de las 1.000 marchas.
Las Madres llegarán a la Plaza de Mayo a las 13 en la combi que las traslada habitualmente y se ubicarán debajo del gazebo desde donde todos los jueves dirige su discurso Bonafini.
Luego de la marcha que comenzará a las 15.30, a la que Bonafini convocó a las familias con un spot especial en su página web y en redes sociales, se realizará un «juicio relámpago» al presidente Mauricio Macri, a cargo de estudiantes del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo.
Antes de los discursos por parte de invitados especiales y del cierre con las palabras de la titular de la entidad, Bonafini entregará el pañuelo blanco de las Madres al diputado Edgardo Depetri.
La marcha de los «pies gastados que no descansan», como definiera Bonafini en el spot, convoca a las familias a «preparar los corazones» y a participar «por los 30.000 hijos que sembraron con su sangre el amor a la patria y le crecieron millones de jóvenes con ese mismo amor».
Este es el video de convocatoria realizado por Madres de Plaza de Mayo:
El jueves pasado, al cumplirse la marcha 1.999, miles de autoconvocados acompañaron a las Madres, en respaldo a Bonafini ante el intento de detenerla para llevarla a prestar declaración indagatoria por la causa que investiga el supuesto desvío de fondos públicos en la construcción de viviendas del programa Sueños Compartidos.