La grúa municipal retirará vehículos estacionados en las veredas

grua
Se implementará en Paraná un Operativo Rastrillaje, con el objetivo de mejorar el estacionamiento y la circulación en la vía pública. Además, se anunció la prohibición de estacionar en calle Alsina, entre Gualeguaychú y Echagüe.

La Municipalidad de Paraná retirará desde el lunes los vehículos que estén estacionados en las veredas, con el objetivo de reordenar el estacionamiento y de automóviles y la circulación de peatones.

El Operativo Rastrillaje estará a cargo de inspectores municipales, los cuales recorrerán las zonas a pie, junto a motorizados y personal a bordo de la grúa.

El director general del Cuerpo de Inspectores de Paraná, José Zamora, dijo a El Diario que cuando se detecte la infracción el inspector municipal hará sonar su silbato para llamar la atención del dueño del auto, si no aparece nadie para hacerse cargo se procederá a labrar el acta de infracción y luego se lo retirará con la grúa. “A partir de ahí se hace un inventario y el auto queda a disposición del Juzgado de Faltas donde el juez establecerá el monto de la multa”, señaló.

Por otra parte, desde el jueves está prohibido estacionar sobre calle Alsina, entre Gualeguaychú y Echagüe. Se debe a la necesidad de mejorar el tránsito de colectivos de larga distancia que ingresas a la Terminal de Ómnibus.