
El paro docente de 24 horas dispuesto para este jueves se cumplió con una adhesión del 91% de la docencia en toda la provincia. Agmer convocó a un Congreso Extraordinario para el miércoles 10.
La medida de fuerza fue aprobada en suspenso por el último Congreso Extraordinario de AGMER, realizado el pasado 22 de julio, en reclamo de una propuesta de recomposición de los salarios docentes para el segundo semestre del año.
Ante la falta de respuesta por parte del Gobierno a la demanda salarial, la Comisión Directiva Central y el Plenario de Secretarios Generales decidieron hacer efectiva la medida de fuerza para hoy, jueves 4 de agosto, como informamos ayer en Agenda Abierta.
Desde la dirigencia del gremio mayoritario de los docentes de la provincia, destacan un acompañamiento masivo de la medida, que supera el 90%.
El acatamiento en Paraná, según informó la conducción local del gremio a Agenda Abierta, es del 95%. En la semana próxima habrá asambleas para unificar la convocatoria al Congreso y definir nuevas medidas de fuerza.
Congreso Extraordinario
En el marco del plan de lucha por una recomposición salarial para el segundo semestre acorde a la escalada inflacionaria, la Comisión Directiva Central de Agmer decidió convocar a un nuevo Congreso Extraordinario, para el miércoles 10 de agosto, en Gualeguaychú. Allí se decidirán nuevas medidas para continuar con el reclamo.