La iniciativa del Poder Ejecutivo establece salarios para secretarios y tesoreros de las comunas, los cuales hasta ahora desempeñan funciones ad honorem.El Poder Ejecutivo envió a la Legislatura entrerriana un proyecto de ley que establece un incremento en el monto mensual que reciben en concepto de compensación por sus funciones los presidentes de las Juntas de Gobierno entrerrianas.
El texto que será debatido en el recinto establece una modificación en el artículo 5 de la ley 7.555 y añade a la norma el artículo 5 bis. Allí extiende la actualización a los montos percibidos por los secretarios y tesoreros de las juntas, dado que hoy sólo los presidentes de juntas reciben una compensación por su labor y quienes los acompañan en las funciones lo hacen ad honorem, señala APF.
La nueva ley de comunas establece normas para la organización y el funcionamiento de las hoy denominadas juntas de gobierno. Brinda herramientas para que cada comunidad tenga más autonomía, poder de decisión y también para que puedan tener ingresos derivados del cobro de distintas tasas.