La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos denuncia que el sabotaje informático sufrido se enmarca en las disputas gremiales con el Estado nacional y provincial y la convocatoria al paro nacional y movilización de la próxima semana.
En un comunicado difundido a través de las redes sociales, la comisión Directiva de AGMER central denuncia que «anónimos, que sin duda están interesados en que los trabajadores no nos informemos por nuestros propios medios de comunicación, han bloqueado el sitio web institucional de AGMER.»
La entidad gremial considera que el ataque se enmarca en «un contexto de disputa en que el estado nacional ha lanzado una ofensiva mediática y jurídica contra las luchas populares y la escuela publica y en Entre Ríos se achican cargos y se presiona sobre los huelguistas y se pretende deslegitimar el reclamo salarial».
«Mientras se trabaja para revertir las consecuencias de este sabotaje, llamamos a mantenernos informados por nuestras páginas, cuentas de Facebook y otros medios digitales de nuestra organización», continúa el comunicado.
En el comunicado que lleva la firma de Fabián Peccín (Sec. General), Alejandro Bernasconi (Sec. Adjunto) y Manuel Gómez (Sec. Gremial), convocan a movilizar a la Marcha Federal y adherir al paro decretado para el próximo viernes 2 de septiembre «contra el achique y las presiones patronales, mediáticas y de sus servicios y cómplices»