El paro nacional docente tuvo una adhesión del 95% en Entre Ríos

El paro nacional, convocado por CTERA este miércoles, tuvo un acatamiento del 90% en el país. En Entre Ríos, un 95% de los trabajadores de la educación se sumaron al paro. Agmer Paraná se movilizó a Casa de Gobierno.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina llevó adelante el paro de 24 horas, con la adhesión de todos los sindicatos docentes del país. La medida fue convocada, según el comunicado oficial de CTERA, exigiendo «la urgente reapertura de la Paritaria Nacional Docente,  aumentos salariales, el cumplimiento de los acuerdos paritarios, el no pago al impuesto a las ganancias, la decisión de no realizar ningun modificación a la jubilación, la continuidad de los Programas Nacionales Socioeducativos», entre otras demandas planteadas por educadoras y educadores.

«Este paro masivo pone de manifiesto la grave situación educativa a nivel nacional y en las provincias», notificaron desde la Confederación, sobre la medida de fuerza, con acatamiento del 90%.

cteraaa
Foto: CTERA

En la provincia de Entre Ríos, la Asociación Gremial de Magisterio de la provincia, también se adhirió al paro nacional impulsado por la Confederación. Desde la Central de Agmer confirmaron que el 95% de los docentes se sumaron a la medida de fuerza. En departamentos y ciudades del territorio litoral  hubo marchas, concentraciones y clases públicas como formas complementarias de la jornada de lucha de trabajadores de la educación.

Abrazo simbólico y volanteada en Concordia
Abrazo simbólico y volanteada en Concordia

En Concordia y en Diamante hubieron volanteadas para visibilizar la situación de la educación pública. En Concepción del Uruguay hubo un abrazo contra las recategorizaciones anunciadas, mientras en Feliciano se marchó hasta la Departamental de escuelas y entregó un petitorio. En La Paz y en San Salvador se realizaron clases públicas, mientras en Paraná hubo movilización.

Abrazo simbólico en Concepción del Uruguay
Abrazo simbólico en Concepción del Uruguay

Por otra parte, Agmer Paraná se movilizó hacia Casa de Gobierno, que pasó anteriormente por la Departamental y el Consejo General de Educación. En la capital provincial, la adhesión osciló el 95% de acompañamiento a la medida de fuerza. Desde la central denunciaron aprietes del Gobierno Provincial contra supervisores, directores y docentes.