La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados decidió un paro nacional para el miércoles 10 si los empresarios no acuerdan la unificación de la escala salarial del básico de convenio.La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados irán al paro nacional el miércoles 10 si en la próxima audiencia del lunes 8 en el Ministerio de Trabajo los empresarios no se avienen a unificar la escala salarial del convenio colectivo laboral.
«Ya vencidos los quince días impuestos por la última conciliación obligatoria, aún no hubo respuestas satisfactorias al reclamo. El gremio reafirmó hoy en Trabajo la posición de ‘a igual trabajo igual remuneración’ y continuará negociando otros cinco días. Si no se acuerda, se paralizarán todos los frigoríficos», puntualizó esta tarde Alberto Fantini, secretario general del sindicato.
La cartera laboral extendió hoy por otros cinco días la Ley 14.786 de conciliación obligatoria, vigente desde hace dos semanas, y convocó nuevamente a las partes para el lunes próximo.
En ese encuentro participarán la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (Cafrisa), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica) y la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC).
Sindicalistas y empresarios procurarán el lunes en la cartera laboral alcanzar un acuerdo para destrabar el extenso conflicto.
Centenares de trabajadores de todo el país cortaron hoy durante varias horas de forma total los carriles de la Avenida Callao al 100, frente al Ministerio de Trabajo, en demanda de que las patronales atiendan sus demandas y reivindicaciones salariales, mientras la conducción negociaba una solución.
La Federación tiene más de 50.000 afiliados y más de 50 filiales nacionales y agrupa al personal de la carne roja y avícola.
Télam.