La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) venderá distintas propiedades para generar el ingreso de dinero al Tesoro Nacional. La lista incluye predios de la SIDE, escuelas judiciales y chanchas de fútbol.

El ejecutivo nacional, a través del el decreto 952/2016, firmado por el presidente Mauricio Macri, notificó en el Boletín Oficial que la agencia AABE tiene el permiso para privatizar distintos espacios físicos que pertenecen al Estado. La mayoría de los inmuebles, detallado en la imagen con sus direcciones, se encuentran en la Capital Federal, y el resto se distribuyen por San Isidro, La Plata, La Matanza y Mar del Plata.

El argumento oficial sobre la privatización de diversos inmuebles, que se ejecutarán a través del Banco Ciudad, se describe en el decreto cuando se afirma «que mantener dichos inmuebles implicaría desatender intereses prioritarios del Estado nacional, por cuanto las operaciones que se impulsan no sólo constituirán una fuente de ingresos para el tesoro nacional, sino que además generarán un impulso en la economía al reactivar diversas actividades productivas, lo que redundará en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población».