En el marco de las negociaciones paritarias que el gobierno provincial mantiene con ATE y UPCN, hubo una mejora en la oferta. Se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta mañana a la tarde.

Gobierno y los gremios estatales ATE y UPCN, mantuvieron este miércoles una nueva reunión paritaria en que se mejoró la oferta hacia los trabajadores. El mínimo será de 9.064 a patir de octubre y se propusieron mejoras en el esquema de asignaciones familiares, permanencia en el cargo y por zona desfavorable.
Las partes decidieron pasar un cuarto intermedio hasta el jueves a la tarde, con el fin de que los gremios puedan evaluar la nueva propuesta.
Cabe recordar que el gobierno provincial ofreció la semana pasada un 3 por ciento de incremento salarial a aplicarse en octubre, que se acumula al 18 por ciento percibido en febrero, más un 12 por ciento otorgado desde julio, totalizando el 36,12 por ciento. Este miércoles atendió la demanda de ATE y UPCN referida a asignaciones familiares, permanencia en el cargo y adicional por zona desfavorable.
La oferta también incluye una mejora estimada en el 3 por ciento para los trabajadores de Salud Mental con pagos retroactivos. En la reunión también se sugirió la conformación de comisiones técnicas sectoriales.
Volverán a reunirse mañana, en la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, a partir de las 17:00.