Docentes técnicos realizarán un paro de 48 horas el jueves y viernes próximo

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) realizó su Congreso Extraordinario Regional en Paraná. Definieron un paro de 48 horas para los días jueves 18 y viernes 19 de agosto. Realizarán asambleas el lunes 22.

AMET
Foto: AMET

 

Por Mariano Osuna

Las paritarias son parte de los principales debates de la agenda pública y gubernamental, donde el sector docente no escapa a ese complejo escenario. En 5 provincias, en la continuidad del ciclo lectivo luego del receso invernal, no comenzaron las clases todos sus gremios, teniendo a Entre Ríos como ejemplo cercano. En ese marco se dieron medidas de fuerza encabezadas por AGMER, el mayor gremio docente de la provincia, en reclamo por la apertura de paritarias y recomposición salarial. SADOP Y AMET, gremios que núclean a las y los educadores privados y técnicos, también tuvieron sus instancias de decisión sobre la metodología de lucha. En esa línea, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica realizó este viernes, en las instalaciones de Sutep, en la capital provincial, un nuevo Congreso.

A través de un comunicado oficial, AMET informó que entre otros temas se discutió la definición de «medidas gremiales y/o medidas de fuerza con otros sindicatos docentes, profundizando el plan de lucha de acuerdo a la propuesta de recomposición salarial del gobierno provincial».

En el Congreso Extraordinario Provincial de Delegados, que comenzó este viernes, pasadas las 8 hs, se determinó «un paro de 48 hs para los días 18 y 19, así como también la realización de Asambleas el día 22 de Agosto, donde las bases decidan los pasos a seguir, elevando los mandatos de la misma para que la Comisión Directiva realice la Compatibilización de los mismos» argumentaron desde la central gremial mediante un comunicado.

Las definiciones de AMET se da luego del paro de 24 horas realizado este jueves por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos para exigir una propuesta concreta de aumento salarial antes del 17 de agosto. AGMER también dejó en suspenso un paro de 48 horas, aprobado en su último Congreso, previsto para el jueves 18 y el viernes 19. De esta manera, las centrales que nuclean a las y los docentes entrerrianos resolvieron medidas de fuerza, mientras esperan respuestas oficiales del Gobierno de Entre Ríos.