En medio de la lluvia, las Madres finalizaron la histórica Marcha de la Resistencia

La Marcha de la Resistencia, organizada por la Asociación Madres, volvió a realizarse luego de 10 años, contra el aumento de la desocupación. El cierre bajo lluvia fue de Rossi, Depetris, Secco, Bonafini y Máximo Kirchner.

Foto: Facebook Es Fotografía
Foto: Facebook Es Fotografía

 

Con una doble jornada en Plaza de Mayo, en Capital Federal, se llevó a cabo la Marcha histórica de la Resistencia, iniciada en 1981, profundizada durante el menemismo, y continuada hasta 2006. Después de las 17 hs, Asociación Madres, encabezada por su Presidenta, Hebe de Bonafini, dio inicio, junto a una multitud, caminaron abrazando la popular plaza. La actividad continuó con una vigilia, que ni la lluvia ni la tormenta, pudo limitar. El cierre, que comenzó pasadas las 24 hs de movilización, estuvo a cargo de los discursos de Mario Secco, intendente del municipio bonaerense de Ensenada, Edgardo Depetris, del Frente Transversal, Agustín Rossi, diputado del Parlasur, Hebe de Bonafini, Madre de Plaza de Mayo, y Máximo Kirchner, diputado nacional.

La convocatoria estuvo hecha bajo la consigna «Por el derecho a trabajar, resistir sin descansar, Cristina conducción» y significó el tercer hecho político de Bonafini en menos de tres meses. Los discursos que dieron por finalizada la doble jornada de resistencia, abarcaron críticas a la política económica y social del actual gobierno de Cambiemos, a las decisiones tomadas en estos meses por Mauricio Macri, y a la defensa de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

madres

«El enemigo no estaba en la Casa Rosada», fue el principal argumento de Hebe de Bonafini, sobre el regreso de la histórica Marcha de la Resistencia, luego de diez años sin realizarla. En la primera fila de la marcha, acompañando a la titular de Asociación Madres, se encontraba Martín Sabbatella, Andrés Larroque, Carlos Castagneto, Leopoldo Moreau, Miguel Funes, Edgardo Depetri, Carlos Raimundi, Gustavo Lopez, José Cruz Campagnoli y Ariel Basteiro, entre otros militantes y dirigentes del kirchnerismo.

«Esta no es una marcha de las Madres, vinimos acompañar a los hombres y mujeres que no tienen trabajo. Pensemos qué vamos a hacer por los compañeros que no tienen trabajo», dijo Hebe de Bonafini en el cierre de la Marcha de la Resistencia.

Las últimas palabras estuvieron a cargo de Máximo Kirchner, quien afirmó que «es lógico que un gobierno de CEOs en lugar de tener un gobierno para el pueblo tenga un plan de negocios».

Ambos, convocaron a la construcción de una nueva mayoría y señalaron que esta jornada no será el final de las marchas, sino que habrá otras instancias de lucha contra las políticas promovidas por el Gobierno Nacional.