Los ediles no acompañaron la iniciativa del Ejecutivo, que consistía en la cesión de tierras del Municipio al IAPV para edificar 38 casas en la localidad.
El bloque de concejales de Cambiemos no apoyó la aprobación de la ordenanza mediante la cual se daba el visto bueno a la cesión de terrenos de la Municipalidad de Seguí al Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV) para la construcción de 38 casas en esa localidad.
Según averiguó Agenda Abierta, el Concejo Deliberante debía apoyar por mayoría especial la iniciativa que establecía la donación de una manzana ubicada en el barrio Nuestra Señora de Fátima, sobre la cual el Ejecutivo seguiense y el IAPV habían coordinado la edificación de las viviendas.
En la sesión del Concejo Deliberante del viernes 5, los cuatro integrantes del bloque del Frente para la Victoria apoyaron la cesión de tierras, a lo que se opusieron los tres concejales de Cambiemos. Para la aprobación del proyecto eran necesarios cinco votos afirmativos.
El predio en cuestión es una manzana de un total de 10 hectáreas que la Municipalidad de Seguí adquirió en 2015 para hacer 255 lotes. La no aprobación por parte del Concejo Deliberante de la ordenanza para ceder tierras hizo que el proyecto de construcción de viviendas pase a archivo.