Campeón de dos copas libertadores, Edgardo Bauza, fue presentado en Ezeiza como entrenador de la selección nacional masculina de fútbol. El 1 de septiembre debuta contra Uruguay por eliminatorias. Viajará a España para charlar con Messi.
En el predio de Ezeiza, con una conferencia compartida con Armando Pérez, titular de la Comisión Normalizadora de AFA, el técnico, con último paso en San Pablo de Brasil, quedó oficialmente designado como nuevo seleccionador del equipo mayor del fútbol argentino. «Es un orgullo estar acá. Vamos a tratar de aprovechar el momento de jugadores para ser protagonista y que cada partido se juegue con la idea de ganarlo» desarrolló el entrenador oriundo de Baigorria, Santa Fe. Y agregó que «Si no sueño con salir campeón, me tengo que dedicar a otra cosa».
«No voy a convencer a nadie, quiero hablar de fútbol con Messi» explicó Bauza sobre el viaje que emprenderá la semana próxima para charlar con diversos referentes del plantel que juegan en las ligas europeas, entre ellos el mejor jugador del mundo, actualmente en Barcelona.
En medio de una crisis institucional, financiera y futbolística, la Asociación del Fútbol Argentino definió el entrenador que reemplazará a Julio Olarticoechea, quien tendrá la conducción del equipo durante los juegos olímpicos de Brasil. El nuevo director técnico tendrá la función de dirigir los partidos por eliminatorias para el Mundial que se disputará en Rusia en 2018. Las dos primeras evaluaciones de Bauza serán el 1 de septiembre con Uruguay de local, mientras que cinco días después visitará a Venezuela.
Resta definir los plazos de la nueva unión contractual de Bauza con AFA, quien fue designado después de una serie de reuniones mantenidas con otros entrenadores como Miguel Ángel Russo y Ramón Díaz, y luego de la negativa de otros técnicos como Simeone, Bielsa, Sampaoli, Pochettino y Berizzo.
¿Quién es Edgargo Bauza?
Hincha de Rosario Central, comenzó su carrera como entrenador en el club de sus amores en 1998, donde alcanzó la final de la Conmebol 98, el subcampeonato del Apertura 99, y la semifinal de la edición de la copa libertadores de 2001.

Con pasos más discretos en Velez y Colón de Santa Fe, llegó a Sporting Cristal, de Perú, donde ganó dos torneos locales. Luego llegó Liga de Quito de Ecuador, donde tras siete años como técnico, consiguió la copa libertadores de 2008, los torneos locales de 2007 y 2010, y la recopa de 2010.
Pero no sería su única copa de América. En 2013, luego de la partida al Sevilla de España de Juan Antonio Pizzi, Bauza llegó a San Lorenzo en pleno desarrollo copero donde volvió a levantar la Libertadores. Su último equipo fue San Pablo de Brasil, eliminado por el último campeón de la edición Atlético Nacional de Colombia.
Ya había declarado sus ganas de dirigir la celeste y blanca. Ahora tendrá la posibilidad, y en treinta días la primera prueba en el camino a Rusia. En las eliminatorias, Argentina se encuentra en lugar de clasificación, detrás de Uruguay y Ecuador. Justo con los charrúas será la presentación de local de Edgardo Bauza.