Aumenta la presión sobre el Municipio por el reclamo salarial

Esta mañana, muy temprano, trabajadores de la Unidad 1 de Paraná se manifestaron frente al edificio municipal. Cortaron las calles y pidieron ser atendidos por Varisco. Piden recomposición salarial.

reclamomunicipal
Foto: La Voz.

En la semana, desde Agenda Abierta, dimos cuenta de las asambleas que se vienen realizando en los lugares de trabajo de parte de los empleados municipales. El gremio APS y sus afiliados fueron los primeros en avanzar con la media de fuerza en reclamo de un incremento salarial acorde a la pérdida de poder adquisitivo provocada por la inflación y el aumento en las tarifas de energía. Ayer, un grupo de militantes de la Seccional 13, también se manifestaron en el Palacio Municipal pidiendo trabajo. Según explicaron los manifestantes, uno de ellos tomó la determinación de encadenarse a uno de los portones de ingreso al municipio, el intendente les había prometido contratos durante la campaña y aún no había cumplido.

El conflicto parece haberse agravado este viernes, con la presencia de los trabajadores de la Unidad 1, que suspendieron el servicio de limpieza de la ciudad para realizar una asamblea frente al municipio. Realizaron quema de gomas y cortaron las calles. En horas cercanas al mediodía la medida fue levantada, aunque parece ser un anuncio de los que puede estar sucediendo en los próximos días si los trabajadores y el Ejecutivo no llegan a un acuerdo en torno a una recomposición salarial acorde a las necesidades del sector.