Allanaron una empresa relacionada al ex gobernador Sergio Urribarri

Efectivos de la Policía Federal y Metropolitana allanaron las oficinas de Kriptax Inc SA, empresa de los hijos del ex mandatario provincial. “Me beneficia que los fiscales actúen”, dijo Urribarri.

sergiourribarri

Por Pablo Urrutia.

El operativo se realizó este miércoles en el departamento de calle Junín 658, Piso 6, Torre B, Oficina A, donde está registrada la firma Kirptax Inc SA, que los hijos de Sergio Urribarri, Damián y Mauro, compraron en 2008. Allí funciona el estudio contable de José Saúl, profesional que lleva los números de la firma, informó ayer Página Judicial.

El allanamiento de la empresa se dio en el marco de la causa que investiga el supuesto enriquecimiento ilícito de la familia del ex mandatario a partir de la presentación realizada por los abogados Rubén Pagliotto y Guillermo Mulet a fines de 2015, basada en una denuncia periodística.

El ex Gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, se expresó al respecto en un comunicado en el que dijo: “No hay ningún problema con ningún procedimiento que ordene la fiscalía. Me considero tan judicializable como cualquier ciudadano y considero que me beneficia que el Ministerio Público Fiscal tenga toda la documentación que desee en el menor tiempo posible”.

Cabe recordar que en el marco de otra causa, la semana pasada, se concretaron allanamientos en la casa de Juan Pablo Aguilera, cuñado del ex gobernador, y una empresa con la que se lo vincula, además de otros domicilios de la capital entrerriana. Las acciones estuvieron a cargo de los fiscales Santiago Brugo y Patricia Yedro.

El procedimiento en Capital Federal, se realizó luego de que los fiscales enviaran un exhorto al juzgado nacional en turno. Según publicó Página Judicial, los efectivos policiales secuestraron todo tipo de documentación contable, computadoras, pendrives, otros medios de almacenamiento de información y elementos que podrían ser de interés para la investigación.

En su descargo, Urribarri sostuvo: “quienes buscan mi escarnio en la opinión pública van a salir con una nueva oleada de declaraciones. Pero no me importa, tengo el cuero duro, voy a pelear y estoy seguro de que la Justicia va a aclarar estos asuntos”.

La firma allanada se dedica a la explotación agroganadera y su existencia fue revelada por el propio ex gobernador tras la denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito. En sus declaraciones de la noche del miércoles, Urribarri sostuvo que, “voluntariamente hemos ofrecido toda la documentación de las dos firmas en las que tiene participación mi familia, el movimiento de fondos y recursos y los bienes que tenemos y todo eso se demostrará que es consistente”, confió.

Sergio Urribarri dijo que estas serán sus últimas expresiones a los medios respecto a la causa que lo investiga. “Es una locura estar contestando cada cosa que se dice”, argumentó y agregó que, “ahora sólo queda que trabajen los peritos contables y que el Ministerio Público Fiscal se expida sobre si hay motivos para abrir una investigación penal o si esto se archiva”.