AGMER adhiere al paro nacional del 2 de septiembre

El gremio mayoritario de docentes entrerrianos se sumará a la medida de fuerza convocada por CTERA y CTA a nivel nacional la próxima semana.

agmer

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), decidió adherirse al paro nacional convocado por CTERA y CTA el próximo viernes 2 de septiembre.

La decisión fue tomada este jueves por los secretarios generales del gremio, quienes se reunieron en Rosario del Tala con el objetivo de analizar la situación nacional y provincial, y las acciones legales y administrativas que se vienen llevando adelante desde el sindicato contra las últimas definiciones del Consejo General de Educación.

Desde AGMER se indicó que rechazan «el ajuste que se viene implementando en educación, ajuste que se expresa en el cierre de cargos de Maestros Auxiliares de Alfabetización Inicial, la recategorización hacia la baja de 136 escuelas en la Provincia (con el consecuente cierre de cargos) y el cierre o achique de los programas socioeducativos nacionales (Plan Mejoras, Conectar Igualdad, Orquestas Infantojuveniles y Centros de Actividades Infantiles y Juveniles). Son responsables de este ajuste el Presidente Macri, el Ministro de Educación Nacional Esteban Bullrich, el Gobernador Bordet y el Presidente del Consejo General de Educación Panozzo».

«Al ajuste no solo lo pagamos los trabajadores de la educación, sino que lo pagan también los estudiantes de las escuelas entrerrianas. Entendemos que debemos resistir en conjunto con las comunidades educativas de todas las escuelas, las que son afectadas directamente y las que no sufren estas resoluciones, porque si no las sabemos enfrentar entre todos corremos el serio riesgo de que estas medidas se profundicen», indicó AGMER en un comunicado.