A partir del 1º de septiembre el Taxi saldrá más caro en Paraná

Los representantes de los taxistas y el Ejecutivo municipal firmaron un acta acuerdo, por la cual, la bajada de bandera pasará a costar 23 pesos y la ficha 1,30. Habrá controles a los remises.

taxi

Mediante un acta acuerdo entre la Comuna y los entes reguladores del transporte de taxis, se convino el cambio en la escala, solicitada mediante expediente. La bajada de bandera quedó en 23 pesos y la ficha cada 100 metros, 1,30 pesos. Los valores comienzan a regir a partir del 1 de septiembre, informaron desde la comuna.

La Secretaría de Servicios Públicos y los representantes del sector de taxis en la ciudad acordaron la modificación de la escala tarifaria, que fuera solicitada mediante expediente por el sector del transporte público, mediante la cual la bajada de bandera queda en 23 pesos y en 1,30 pesos la ficha cada 100 metros.

Estas modificaciones entrarán en vigencia a partir del próximo 1 de septiembre y se acordaron este miércoles en una reunión entre la Cámara de Taximetristas de la provincia de Entre Ríos y el secretario de Servicios Públicos de la Comuna, Rubén Amaya, conjuntamente con funcionarios de su área.

Por parte de la Cámara estuvo presente su presidente, Eduardo Jacob; por la Cooperativa de Radio Taxis, Eduardo Vázquez; por la Sociedad de Taximetristas de Paraná, Néstor Ortíz; y Jorge Pavín por el Sindicato de Peones de Taxis.

En la ocasión se firmó un acta acuerdo entre el municipio de Paraná y los entes mencionados, por medio del cual el Municipio, a través de sus áreas operativas, se compromete a realizar los controles necesarios en la vía pública, para erradicar la prestación del servicio de remises por fuera del marco de las reglamentaciones vigentes.

Asimismo, se convino que el tratamiento de las tarifas del servicio de taxis debe ser evaluado cada seis meses, siempre que las condiciones económicas tengan un curso normal.

Por su parte, de parte de los titulares de licencias de taxis, se comprometieron a no realizar actos que alteren el libre tránsito de la ciudad, salvo incumplimiento manifiesto de parte de la Municipalidad de Paraná según lo que se expresó en el documento.