Así lo aseguró el presidente de la institución de Barrio San Martín, José Cáceres, quien expresó que se está buscando a alguien de “bajo perfil”. También tuvo críticas hacia la AFA.
Tras el alejamiento de Edgardo Cervilla, el equipo de la primera de Atlético Paraná, que compite en la B Nacional quedó sin entrenador. Su lugar fue ocupado por Sebastián Furios, preparador físico del equipo, durante las dos fechas que faltaban para completar el campeonato. Una vez finalizado el Torneo, la dirigencia del Decano, se abocó a la tarea de buscar nuevo entrenador y hubo desfile de nombres. En ese sentido, Cáceres, presidente del Club, dijo que “No pusimos un cartelito donde buscamos entrenador a cualquier precio, estamos en busca de uno pero hay que compatibilizar muchas cosas. Entre eso lo económico, su historial en el cargo, que esté en actividad y que conozca la categoría“.
El hecho más llamativo durante esa búsqueda fue una supuesta polémica con Fernando Navarro Montoya, el emblemático ex arquero de Boca Juniors. Aparentemente, “El Mono”, como se lo apoda al ex portero, habría ofrecido sus servicios a la dirigencia. De allí surgió su nombre en una lista publicada por un usuario de la red social Twitter, Emilio Fernández, quien escribió #AtléticoParaná: Arzubialde, Rivoira, Gamboa y Navarro Montoya están en los planes. El posteo fue retwiteado desde la cuenta Mono Navarro Montoya y se desató la polémica. El integrante de la Comisión Directiva de Atlético Paraná y delegado en la AFA del Club, David Cáceres, salió a desmentir esa posibilidad, aunque confirmó que había tenido una comunicación telefónica con el astro xeneize. Lo cierto es que fueron todos rumores periodísticos que Navarro Montoya no desmintió e hizo circular a través de su cuenta en Twitter, ya que se encuentra buscando un club para dirigir en la B Nacional. Hoy, esa posibilidad parece directamente descartada para Atlético Paraná.
El presidente Decano, dio a entender que la búsqueda habría llegado a su fin, al afirmar que “la semana que viene Atlético Paraná va a tener entrenador” con el perfil deseado que es conocer “a los jugadores y a la hora de los refuerzos sabe qué sirve en el plantel y lo que se necesita”.
Hasta que esa situación se defina, quien está al frente de los entrenamientos es Sebastián Furios, cuyo lugar de preparador físico no será negociado con el nuevo entrenador, según Cáceres, quien afirmó que “a veces ellos quieren traer a su cuerpo técnico, pero eso no lo negociamos“.
Finalmente, el dirigente de Paraná, se refirió a la situación en la AFA: “nos tiene es ascuas y es muy feo lo que están haciendo” dijo y agregó “todos creemos saber de dónde viene la movida para que sean menos los que se distribuyan los derechos de televisación“, lo cual, según afirmó, “es un golpe para los equipos del interior”.
Fuente: 9Ahora