Atentaron contra el mural inaugurado este sábado en calle Fink, entre Bolivar y Leiva, en Paraná, por el Comité por la libertad de Milagro Sala, en Entre Ríos.
La actividad se enmarcaba en intervenciones realizadas en todo el país. El mural duró 12 horas.
«Lo sucedido en la ciudad de Paraná, el día de hoy no nos termina de sorprender, porque responde a una conducta de la derecha a nivel nacional, ya que esto ha sucedido con la mayoría de los murales que el Comité ha realizado en distintos puntos del país.» denuncian integrantes del Comité local, en un comunicado enviado a Agenda Abierta,
«Esto deja en claro el miedo que genera el nombre Milagro Sala a los poderosos de siempre, ya que es sinónimo de empoderamiento de los sectores populares. No es casual que solo borraran su nombre, porque quieren desaparecerla» continúa el documento difundido desde la organización.
El mural, fue pintado este sábado, desde las 10 hs, por los distintos sectores que conforman el Comité por la libertad de Milagro Sala. La intervención fue desarrollada entre el Puerto Nuevo y el barrio El Morro, en la calle Claudio Fink, que recuerda al militante paranaense detenido-desaparecido durante la última dictadura cívico-militar-clerical, y las calles Simón Bolívar y Manuel Leiva.