Atlético Paraná cerró su cuarta incorporación para la nueva temporada en la segunda categoría del fútbol profesional de la Argentina. Stechina y Mazzolatti se sumaron como refuerzos a las contrataciones de Bonnin y Manchot.
Lejos quedaron las finales disputadas por el decano de la capital provincial, en el cierre de su campaña en el debut en la B Nacional, garantizando su permanencia para esta nueva temporada. Terminado aquél torneo, la primera incorporación fue la búsqueda del propio director técnico.
Dario «El Indio» Ortiz llegó al primer equipo de Atlético, luego de su paso por distintos clubes del ascenso, que abarcaron desde Estudiantes de San Luis a Boca Unidos de Corrientes. Los primeros entrenamientos, luego de 38 días sin dirección técnica, fueron parte de la evaluación necesaria sobre la composición del nuevo equipo para afrontar los desafíos futuros.
Con el paso de los días, las contrataciones de nuevos futbolistas que aporten al plantel actual otras variantes se transformaron en el pilar del esquema de Ortiz. Así llegaron el arquero Yair Bonnin, surgido del lobo platense, y el defensor Alejandro Manchot, surgido hace una década de la CAI de Cómodoro Rivadavia.
Las negociaciones continuaron con el objetivo de la puesta a punto para el comienzo del torneo, también dilatado por reclamos de los clubes del ascenso y por la situación de AFA.
Esta jornada dejó en el club paranaense dos nuevas caras al plantel. Arribaron el lateral izquierdo Ricardo Stechina, con pasado decano, que regresó luego de su paso por Instituto de Córdoba, y el mediocampista Walter Mazzolatti, también surgido como Bonnin de Gimnasia y Esgrima de La Plata, y con recorrido reciente por Deportes Iquique de Chile.
De esta manera, Atlético Paraná sigue con su pretemporada, buscando la mejor forma para el comienzo del campeonato. Se verá en los próximos días si la integración de los nuevos jugadores cierran las puertas a nuevos refuerzos, o si el decano seguirá de manera activa en el mercado de pases.