
La Cámara Contencioso Administrativa avaló el pedido de una Estación de Servicio de la capital entrerriana. Cuestionó el mecanismo utilizado para aplicar la suba del servicio.
La Cámara Contencioso Administrativa de Paraná dispuso que el Ente Provincial Regulador de la Energía y que la distribuidora estatal Energía Entre Ríos SA (Enersa) aplique sólo la suba de un 19,8% a una Estación de Servicio de Paraná, la cual había denunciado un incremento desmedido en su última factura de luz.
Para la corrección del monto la Justicia se basa en las cifras acordadas en la audiencia pública convocada en enero de 2014 en Villaguay, en la que se discutió la tarifa del servicio eléctrico.
La camarista Gisela Schumacher falló luego del pedido de un Estación de Servicios de calle Laurencena. Esto se suma a una decisión similar en beneficio de una firma de la localidad de Viale, la cual había recurrido a la Justicia luego del incremento en la facturación del servicio de energía eléctrica.
La jueza reclama a los entes reguladores y distribuidores de energía no haber convocado a audiencia pública, tal cual lo ordena la Ley de Marco Regulatorio Eléctrico, antes de definir el incremento en la tarifa de luz.