Camioneros anunció un paro de 48 horas para la próxima semana

Los trabajadores quieren un incremento del 42% en tres tramos.
Los trabajadores quieren un incremento del 42% en tres tramos.

También habrá paro sorpresivo de transporte de caudales. La decisión del gremio conducido por Pablo Moyano se dio tras no llegar a un acuerdo en paritarias.

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros realizará una huelga de 48 horas durante el jueves 30 de junio y el viernes 1 de julio, luego de que no llegara a un acuerdo con la patronal en las negociaciones paritarias.

El secretario general adjunto del sindicato, Pablo Moyano, adelantó que las 17 ramas de la actividad, contempladas en el convenio colectivo de trabajo 40/89, deliberarán desde mañana en asambleas durante varias horas por turno y que mañana y el viernes habrá «paros sorpresivos» en el sector de caudales durante cuatro horas también por turno, indicó.

Sindicalistas y empresarios se reunieron el miércoles en la dependencia laboral de Callao al 100, en Capital Federal, ocasión en la cual la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) elevó en tan solo un punto la oferta salarial -del 29,5% propuso un 30,5% en tres tramos-, lo que fue rechazado de plano y de forma tajante por el gremio camionero.

Los camioneros ratificaron el reclamo de una mejora de los haberes del 42% en tres tramos y del pago de un bono compensador de 17.000 pesos en concepto de resarcimiento por «el injusto tributo de ganancias».

En ese sentido, las patronales de cargas descartaron hoy de plano la posibilidad de asumir «el pago de un bono o compensación en relación con el efecto económico de ningún tipo de impuesto», por lo que la reunión en Trabajo cesó casi de forma automática.