Aseguró su permanencia en la segunda categoría del fútbol nacional tras vencer por 2 a 1 a Juventud Unida de San Luis, en el marco de la fecha 20 del Torneo. Cortó así una extensa racha negativa.
Cerró de la mejor manera una semana complicada tras el alejamiento del técnico, Edgardo Cervilla.
Por fin buenas noticias para el centenario Club de calle Ruperto Pérez. Atlético Paraná no la pasó bien en su segundo torneo en la B Nacional, obtuvo tan sólo tres victorias en 20 fechas, y una de ellas de local, la que concretó ayer recibiendo a Juventud Unida de San Luis. Fue una de las rachas negativas más extensas que ha registrado la centenaria institución paranaense. El triunfo del Decano, no sólo cierra una mala racha, también le da los puntos necesarios para continuar en la B Nacional, al menos, por un torneo más. Todo dependerá luego de cómo se de esa tercera participación.
La semana no había comenzado bien. Edgardo Cervilla, el emblemático técnico con el cual el Club logró dos de sus ascensos más importantes, decidió desvincularse de la institución. No hubo tiempo para la transición, Sebastián “Tati” Furios, histórico preparador físico de la primera, tomó la posta. Recibió la colaboración de Fernando “el Tincho” Benítez y José Luis Mancuello. El primero es un histórico jugador del plantel, con mucha influencia en el grupo, y que hace un tiempo completó el curso de DT; el otro es quién acompañó durante esta temporada a Edgardo Cervilla como ayudante de campo y tiempo atrás, sacó licencia por algunos roces con el ahora ex técnico. Ambos acompañaron y colaboraron con Furios en la obligada dirección técnica del plantel. Y la cosa salió bien.
El partido frente a Juventud Unida de San Luis fue un duro encuentro por la fecha 20 de la B Nacional, la ante ultima de la presente competencia, la última de local para el Decano. Hubo varios lesionados y un expulsado casi al final del encuentro.
Paraná se puso en ventaja en el minuto 24, tras un blooper del arquero Diego Pave, quien se elevó para contener un centro sin peligro enviado por Alexis Ekkert y al caer de pie soltó la pelota que entró así contra su propio arco. A los `19 del segundo tiempo, Lucas Arguello puso el empate desde el borde del área grande, con un impecable disparo de derecha que se metió contra el palo derecho de Mauro Ruggiero; y en el minuto 32, Felipe Cadenazzi puso el 2 a 1 definitivo para el local.
De esa manera, Atlético Paraná consiguió tres puntos valiosísimos para asegurar su continuidad en la B Nacional y poner paños fríos, tomarse las cosas con más calma y empezar a ver de qué manera encara la próxima participación en el Torneo, donde tendrá que hacer mérito para no descender.
Formaciones:
Atlético Paraná (2): Mauro Ruggiero; Martín Galli, Tomás Machado, Diego Reynoso y Maximiliano Piriz; Jonatan Belforte, Gonzalo Cozzoni, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert; Lisandro Alzugaray y Felipe Cadenazzi.
DT: Sebastián Furios.
Juventud Unida de San Luis (1): Diego Pave; Gabriel Ojeda, Oscar Sainz, Juan Tejera y Marcelo Cardozo; Juan Aguirre, Juan Pablo Passaglia, Lucas Arguello y Matías Díaz; Pablo Ruiz y Leandro Caruso.
DT: Carlos Ramacciotti.
Amonestados: Ekkert, Piriz, Ruggiero, Galli (P). Passaglia, Tejeda (J). Expulsado: ST 36´Cardozo (J) por doble amarilla.
Arbitro: Mariano González.
Estadio: Pedro Mutio (Paraná).