Agredieron a Macri en Rosario y Gendarmería respondió violentamente

represion-macri

Según el secretario de seguridad de la Nación «hubo una agresión al colectivo donde viajaba el Presidente». Burzaco justificó la represión diciendo que «había una amenaza de posibles actos de violencia contra Macri».

En ese marco, Eugenio Burzaco indicó que los incidentes comenzaron cuando «fue arrojada una piedra» contra el vehículo y consignó que una filmación que registra ese momento está ahora «en poder de la Justicia».

De esta forma, el secretario de Seguridad se refirió a los incidentes registrados en la ciudad de Rosario, en los que el concejal del Frente para la Victoria Eduardo Toniolli resultó herido con un corte en la cabeza.

El concejal terminó herido con un corte en la cabeza y otro en la mano, y contó que el objetivo de los manifestantes solo era «hacer visible el tarifazo» que afecta a la ciudad santafesina y rechazó que hayan querido interrumpir el acto oficial.

«La Gendarmería reaccionó y está por dilucidarse si el concejal estaba ahí, pero el operativo estaba previsto porque había amenazas de posibles agresiones», precisó Burzaco.

En ocasión del acto central por el Día de la Bandera, que al mediodía contó con la participación del presidente Mauricio Macri, quien encabezó la promesa de lealtad a la insignia nacional por parte de 5.000 alumnos de todo el país, fue montado un fuerte operativo de seguridad, con restricciones para el ingreso.

En tanto, en la zona aledaña al Monumento a la Bandera se manifestaba la «Multisectorial contra los tarifazos» de Rosario, con la participación de organizaciones políticas y sociales.

«Teníamos el dato de que podía haber incidentes, por lo que reforzamos la seguridad y, de hecho, los hubo: una persona arrojó una piedra al colectivo donde iban las autoridades nacionales, entre ellas el Presidente», aseguró Burzaco.

En este sentido, sostuvo que cuando el Gobierno tiene «información de que esto puede suceder», trata de que «se generen los mecanismos preventivos para que no ocurra, y aquí ocurrió».